Presidencia pidió la renuncia de Nórida Rodríguez a RTVC

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en los contratos de RTVC


En las últimas horas se confirmó que el presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Nórida Rodríguez en RTVC. La decisión se tomó en medio de críticas y controversias sobre su gestión en la entidad.

Rodríguez, reconocida actriz, asumió el cargo en mayo de 2023, luego de que estuviera en interinidad durante varios meses. Su nombramiento fue respaldado por el presidente Petro para darle representación al sector cultural en el gabinete gubernamental.

Sin embargo, su paso por RTVC estuvo marcado por diversas polémicas, incluyendo presiones, denuncias y quejas sobre su gestión. Entre los problemas señalados se encuentran filtraciones de información, diferencias con otros miembros del equipo directivo, y acusaciones de irregularidades en la contratación de la entidad.

Lea también  Colombia a punto de renovar Línea de Crédito Flexible con el FMI, pero con posible reducción

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en los contratos de RTVC, incluyendo casos donde se habrían realizado contrataciones excesivas y pagos anticipados a empresas proveedoras. Además, se cuestiona la contratación de un número inusualmente alto de asesores, algunos de los cuales tienen conexiones personales con Rodríguez.