Prepare la genkidama, Medellín rendirá homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z

Se espera que cientos de fans se den cita en el teatro para rendir tributo al mangaka que marcó la infancia y juventud de varias generaciones.


La ciudad de Medellín se convertirá en el epicentro de un homenaje a Akira Toriyama, el legendario mangaka japonés creador de Dragon Ball Z, quien falleció el pasado 7 de marzo de 2024 a los 68 años. Aunque países como Chile, Argentina, México y España ya han rendido tributo al padre del popular anime con multitudinarias «genkidamas mundiales», esta será la primera vez que una ciudad colombiana se une a las muestras de admiración y respeto hacia el legado de Toriyama.

El evento, enmarcado en el Anime Sinfónico que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el teatro de la Universidad de Medellín, reunirá a los amantes del mundo geek para compartir las canciones de varios icónicos personajes del manga, con especial énfasis en Dragon Ball. Los organizadores destacan la huella imborrable que Akira Toriyama dejó en todo el mundo, con 18 mangas de historia, más de 17 historias de mangas cortos, un programa de televisión y, por supuesto, su obra maestra: Dragon Ball.

Lea también  Nunca he hablado con Olmedo; estoy tranquilo: Wadith Manzur ante declaraciones de López

«Akira Toriyama dejó huella en todo el mundo, 18 mangas de historia, más de 17 historias de mangas cortos, un programa de televisión y una obra maestra llamada Dragon Ball, ha sido el hito que este héroe ha dejado en nuestros corazones», señalaron desde la universidad.

Los interesados en participar en este emotivo homenaje podrán adquirir sus entradas a través de Eticket, con precios que oscilan entre los 154.000 y 220.000 pesos, dependiendo de la localidad. Se espera que cientos de fans se den cita en el teatro para rendir tributo al mangaka que marcó la infancia y juventud de varias generaciones.