Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por supuestas irregularidades en Cumbre de las Américas 2012, acusan a tres personas

El ente acusador denuncia los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó mediante un comunicado que presentó una acusación por presuntas irregularidades en la contratación de la logística de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

El ente acusador denuncia los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales contra tres personas que estarían vinculadas a las irregularidades que se habrían presentado en la contratación de apoyo logístico y operativo para la realización de la VI Cumbre de las Américas – Cartagena 2012.

Asimismo, el material probatorio de la Fiscalía indicaría que al contrato suscrito entre la Unión Temporal Cumbre de Las Américas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo valor ascendió a 43 mil millones de pesos, le hicieron una adición presupuestal de 12 mil millones de pesos para supuestamente cubrir actividades que estaban contempladas en el contrato inicial.

Adicionalmente, se informó que se habría pactado un monto de 6 mil millones de pesos para la producción y transmisión de televisión.



¿Qué opinas de esto?