Por adiciones a contratos fue recapturado el expresidente de la EPS Cafesalud

A Guillermo Enrique Grosso Sandoval le fue imputado el delito de cohecho impropio.


Redacción. En las últimas horas fue capturado el expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en el momento en que salía de la cárcel La Picota en Bogotá.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, esta detención está relacionada con una nueva investigación en su contra por otros hechos de corrupción en los que estaría involucrado.

El ente investigador detalló que cuando Grosso Sandoval se desempañó como representante de la entidad de salud, habría firmado el 29 de febrero de 2016, varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Lea también  Funcionarios de la Defensoría exigen renuncia del defensor del Pueblo

Con las adiciones suscritas los contratos alcanzaron los 195 mil millones de pesos, y al parecer, se pactaron dadivas por el 10% del valor de los contratos.

Según revelaron las investigaciones, el entonces presidente de la EPS Cafesalud habría alcanzado a recibir 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas.

Por tal motivo, un fiscal de la Dirección Especializada con la corrupción le imputó el delito de cohecho impropio, sin embargo, Grosso no aceptó el cargo.

Así las cosas, deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel por disposición de un juez de control de garantía.

Del mismo modo, serán requeridos dos particulares que, en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y entrega de dineros.

Lea también  Partido Liberal solicita impulsar proyecto para reformar la Policía Nacional


Join the Conversation

Join the Conversation