Policía de Medellín busca a ocho mujeres implicadas en desmanes durante marcha del 8M

La Policía insta a la ciudadanía a cooperar en la identificación y captura de estas mujeres.


La Policía Nacional de Medellín ha publicado un cartel con las fotos de ocho mujeres que se sospecha están involucradas en los daños ocasionados a estaciones del sistema Metroplús durante la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Durante la manifestación, cuatro estaciones del Metroplús sufrieron vandalismo, con vidrios rotos y grafitis con aerosol. Una mujer fue capturada en flagrancia con un martillo en la mano cometiendo estos actos.

Las autoridades, a través de las cámaras de videovigilancia, identificaron a otras ocho mujeres que se presume están relacionadas con los daños y están buscándolas para que respondan ante la justicia. El general en retiro, Pablo Ruiz, ha solicitado la colaboración ciudadana para ubicarlas.

Lea también  Acopi advierte que multas al consumo de energía podrían cerrar pequeñas empresas

El cartel, que muestra las imágenes de las mujeres implicadas, se ha hecho público como parte de los esfuerzos de la Policía para identificar y capturar a las responsables. Ruiz enfatizó que estas acciones constituyen un delito de daño en bien ajeno, con penas que van desde 16 hasta 90 meses de prisión y multas de 6 a 37 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía insta a la ciudadanía a cooperar en la identificación y captura de estas mujeres, quienes enfrentarán consecuencias legales por su participación en los disturbios durante la marcha del 8M en Medellín.