Pineda exige al Gobierno acciones frente al alza en tarifas de energía en el Caribe

En menos de un año el costo del kilovatio/hora se ha incrementado en un 33% y el valor total de las facturas en un 40%


En una plenaria del Senado de la República, el senador Marcos Daniel Pineda manifestó su preocupación por las altas tarifas de energía eléctrica que enfrentan cerca de 8 millones de usuarios en la región Caribe colombiana. 

Según expuso el congresista, en menos de un año el costo del kilovatio/hora se ha incrementado en un 33% y el valor total de las facturas en un 40%, situación que calificó como un “SOS» y que no da «más espera». 

Ante este angustiante panorama que tiene «asfixiados» a los habitantes del Caribe, el senador Pineda anunció que junto a otros legisladores de dicha región presentará una proposición para citar con urgencia al Ministro de Minas y Energía. 

Lea también  Gobierno presentará reforma a la salud con cambios y mensaje de urgencia

La idea es que el jefe de esta cartera acuda al Senado, idealmente en compañía del Superintendente de Servicios Públicos y los gerentes de las electrificadoras Afinia y Aire, para que expliquen qué medidas tomará el Gobierno frente a estos incrementos que son considerados excesivos e insostenibles por amplios sectores de la población.

Se espera que en esta citación las autoridades pertinentes puedan anunciar decisiones concretas que alivien la difícil situación que enfrentan los habitantes de la región Caribe en materia de tarifas eléctricas.