Pilotos de Avianca rechazaron tribunal de arbitramento

El presidente de Acdac, Jaime Hernández, anunció que el sindicato no designará árbitro para dicho tribunal
7 años atrás

Nación. Los Pilotos de Avianca rechazaron la resolución con la que el Ministerio del Trabajo convocó a un tribunal de arbitramento obligatorio, para dirimir el conflicto laboral que completa 11 días y que ha afectado, a más de 230.000 personas, que no podido viajar.

Esta situación vuelve a poner tensionaste el ambiente para el sindicato de los 730 aviadores, con el Ministerio que opto por este camino para garantizar la prestación de un servicio público que es esencial, según dijo el la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

El presidente de Acdac, Jaime Hernández, anunció que el sindicato no designará árbitro para dicho tribunal, al argumentar que el Gobierno lo convocó sin esperar a que terminen los 60 días legales previstos como tiempo máximo para la duración de la huelga.

Puedes leer:  Acaban con el grupo que investigó a Nicolás Petro y asignan el caso a una Fiscalía por reparto

Estamos esperando que Avianca se siente en la mesa y que les cumpla a los colombianos y al país para que cese la huelga y podamos retornar a trabajos. Mientras esto no se dé, los pilotos agregados en Acdac seguiremos cumpliendo con el mandato y los derechos que nos da la Constitución de seguir en huelga los días que faltan para completar los 60 días”, dijo. Indicó El presidente de Acdac.