Pfizer no venderá su vacuna contra el COVID-19 al sector privado

Encontraron versiones falsas de su vacuna en México y Polonia.


Luego de la autorización del Gobierno Nacional para que las empresas privadas obtuvieran sus vacunas contra el covid-19, la farmacéutica Pfizer se pronunció, afirmando que no venderá su vacuna contra la covid-19 a empresas privadas en Colombia, puesto que la prioridad en el momento, son los acuerdos establecidos con gobiernos en distintas partes del mundo.

La compañía indica que, “en el contexto actual de emergencia, no está prevista la venta a privados de la vacuna de Pfizer/Biontech contra Covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.

Lea también  Mandatarios locales serían vacunados a partir de la tercera semana de mayo

Pfizer reconoce el valor del sector privado para mitigar la pandemia y promete informar a las empresas interesadas una vez mejore las condiciones para ampliar las opciones de suministro.

Por otra parte, también anunciaron que encontraron versiones falsas de su vacuna en México y Polonia durante unas investigaciones adelantadas con colaboración de las autoridades locales, donde hallaron aproximadamente 80 personas en México fueron inmunizadas con una vacuna falsa, con etiqueta falsa de Pfizer por 1.000 dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation