Petro solicitó la renuncia del presidente de Coljuegos, afín a la línea conservadora

Roger Carrillo, un exconcejal de ese partido en Bogotá y parte del grupo político del senador Efraín Cepeda, ocupaba el cargo desde marzo del 2023.
1 año atrás

En medio de la crisis política que atraviesa Colombia por la discusión de la reforma a la salud, el gobierno del presidente Gustavo Petro le ha pedido la renuncia al presidente de Coljuegos, Roger Carrillo, quien representa al Partido Conservador.

Carrillo, un exconcejal de ese partido en Bogotá y parte del grupo político del senador Efraín Cepeda, ocupaba el cargo desde marzo del 2023.

Coljuegos es la entidad encargada de vigilar los juegos de azar en el país, y su presidencia es un cargo de alta importancia. Por ello, el gobierno de Petro ha optado por nombrar a alguien de la corriente política afín.

Puedes leer:  "Mi inocencia es irrefutable": Director de Inteligencia salpicado en el caso UNGRD

Según la Silla Vacía, Carrillo no es un desconocido en la política colombiana. En 2009 fue destituido como director del Seguro Social y en 2016 le decretaron pérdida de investidura por pedirles a sus cuotas políticas en la Alcaldía de Petro que giraran dinero por intermedio de una fundación. Sin embargo, ese fallo fue tumbado en 2018 por el Consejo de Estado.

Según fuentes cercanas al gobierno, esta es solo una de las varias solicitudes que han hecho el Gobierno Nacional a funcionarios pertenecientes a corrientes políticas liberales, conservadoras y de la U, presuntamente por no lograr un acuerdo con sacar adelante la reforma de la salud propuesta por la ministra Carolina Corcho.

Puedes leer:  El país conoce la honorabilidad del ministro: MinInterior en defensa del MinHacienda por escándalo en la UNGRD

Entre los nombres que se mencionan están el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, el viceministro de las TIC, Sergio Valdés, y el viceministro de Vivienda.