Petro se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, ante rumores de un «golpe de estado»

El Presidente y la Corte Suprema de Justicia dejaron clara su postura de rechazo frente a cualquier vocería golpista.


El presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con el magistrado Germán Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y su vicepresidente Octavio Tejeiro, para abordar el fortalecimiento del poder popular en el país.

En el marco de este diálogo, Petro enfatizó que un gobierno progresista como el suyo no busca atacar la justicia sino combatir frontalmente la impunidad, pues la esencia del progresismo es la búsqueda de justicia, conocimiento y empoderamiento de las mayorías.

Ante varios rumores de un posible golpe de Estado o movilizaciones en su contra, el Primer Mandatario fue enfático en afirmar que cualquier intento desestabilizador será respondido contundentemente a través de la movilización popular.

Lea también  El presidente Petro anunció que Colombia suspende toda compra de armas a Israel

Es por esto que le solicitó ayuda al magisterio nacional para coordinar y organizar estas fuerzas sociales progresistas en cada municipio y departamento del país, de forma que se gane más capacidad de decisión y poder efectivo durante su Gobierno.

«Necesitamos organizar las coordinaciones populares para defendernos de cualquier embate antidemocrático y profundizar los cambios. No permitiremos que se nos arrebate el triunfo obtenido en las urnas», puntualizó Petro ante los togados del alto tribunal.

De esta manera, el Presidente y la Corte Suprema de Justicia dejaron clara su postura de rechazo frente a cualquier vocería golpista o violenta que atente contra la institucionalidad, al tiempo que se comprometen a robustecer la participación social en las reformas planteadas por el nuevo gobierno.

Lea también  Fiscalía no se opone a que Mancuso recupere su libertad como gestor de paz