Petro reitera denuncia de supuesto plan contra su Gobierno y llama a movilizaciones

Criticó a los medios de comunicación, acusándolos de construir narrativas falsas para manipular a la sociedad.


El presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta en X para abordar varios temas relevantes, entre ellos las manifestaciones recientes cerca del Palacio de Justicia durante una reunión de la Corte Suprema de Justicia para elegir al próximo Fiscal General de la Nación.

Petro reiteró su denuncia de un supuesto plan en contra de su gobierno, haciendo referencia al «lawfare», un término que describe el uso indebido de la ley con fines políticos. El presidente afirmó que esto ha ocurrido en varios países de América Latina y pidió su cese, así como una amnistía para los presos políticos.

Lea también  Senador Julio Elías Vidal radicó proyecto de ley "¡Reconexión gratuita ya!"

En relación con la elección de la Fiscalía, Petro destacó que su gobierno presentó una terna de mujeres idóneas y que no hay razón para no elegir a una de ellas. Sin embargo, expresó su preocupación por el posible influjo político en las decisiones de la Corte Suprema.

El presidente también hizo un llamado a movilizaciones ciudadanas para defender la democracia y restablecer la decencia y la verdad, asegurando que su gobierno garantizará estas manifestaciones.

Además, Petro mencionó un incidente relacionado con su esposa, Verónica Alcocer, durante el Carnaval de Barranquilla, afirmando que había un grupo organizado para ejercer violencia contra ella, pero que su comparsa tomó otro camino y solo recibió aplausos populares.