Petro reconoció que plataformas de transporte son ilegales; hay que desmontarlas: mintransporte

El jefe de cartera detalló que se tiene que analizar cuantas personas trabajan utilizando las plataformas, debido a que se estarían llevando los recursos del país porque no pagan impuestos.


 

“Ayer hubo una gran victoria para los taxistas. El presidente afirmó, categóricamente, que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal sin autorización, lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior usando la fuerza laboral nacional”, manifestó.

Lea también  Playa Blanca en Santa Marta tendrá cierre temporal por oxigenación y limpieza

El jefe de cartera detalló que se tiene que analizar cuantas personas trabajan utilizando las plataformas, porque se estarían llevando los recursos del país porque no pagan impuestos.

“Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”, dijo.

Al preguntarle si la reunión fue para iniciar con el desmonte de las plataformas digitales, el ministro respondió que sí: “Sin dudas. Yo les invite a que hoy empecemos a trabajar para que tengamos una respuesta pronta porque ellos nos dicen que les va a pasar lo de los gobiernos anteriores y no hay soluciones de fondo. Aquí las vamos a tomar, es un compromiso del Gobierno”.

El ministro agregó que continuará trabajando con los taxistas para buscar una solución, sin embargo, tambien manifestó que han visto algunas alternativas, tales como el pago de impuestos.

Lea también  "Delirante": Roy Barreras sobre artículo que permitiría el cambio de sexo desde los 5 años

“No podemos tomar decisiones apresuradas, necesitamos un análisis. Tenemos varios consultores de estas plataformas que nos están haciendo propuestas, aún más, estas plataformas nos han dicho que están dispuestos a usar solo vehículos eléctricos”, puntualizó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation