Petro rechazó amenaza de Gaviria contra liberales que apoyen la Reforma de Salud

La Reforma de Salud pasó su primer debate con 10 votos a favor y 8 en contra.


Nacional. Luego de que el director del Partido Liberal, César Gaviria, fijara posición y anunciara sanciones contra quienes, siendo liberales contravengan las directrices del partido y voten a favor de la reforma a la salud, el presidente de la República, Gustavo Petro se pronunció

“El presidente Gaviria se va en contra de su propio partido. Lamentable que un liberal vote obligado por los nostálgicos del poder. Sancionar por ejercer la libertad”, trinó Petro desde su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el Partido Liberal aseguró que se sancionará a aquellos que reciban nombramientos, prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados y que incumplan con las normas definidas como de bancada. También se sancionará a aquellos que promuevan el desconocimiento de las decisiones tomadas.

Lea también  Aumenta a dos el número de fallecidos en ataque con explosivo en Miranda, Cauca

Asimismo, se aplicarán sanciones a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano, en relación con el proyecto en discusión. Tales conductas podrían ser consideradas como cohecho y serán sancionadas conforme a los fallos aplicados por la Corte Suprema en el pasado reciente.

La Reforma de Salud pasó su ponencia positiva con 10 votos a favor y 8 en contra, de esta manera, los senadores de las distintas toldas le lanzaron un salvavidas a esta ley, tan polémica para el país.

Lea también  DIAN confirma despido masivo de 154 funcionarios