Petro niega que la Corte Suprema haya estado bajo asedio: «los magistrados nunca estuvieron secuestrados»

Petro también aprovechó para referirse a quienes lo han criticado por este hecho.


El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las protestas ocurridas ayer en la Corte Suprema de Justicia, donde un grupo de personas rodeó el edificio para presionar la elección del nuevo Fiscal General.

Al respecto, el mandatario afirmó que «los magistrados nunca estuvieron secuestrados, ellos podían salir y entrar cuando quisieran». Con esto, Petro buscó minimizar el impacto del cerco al Palacio de Justicia.

No obstante, diversos sectores han rechazado enérgicamente esta acción que se prolongó por varias horas, al considerarla una grave afrenta contra la independencia de poderes.

Petro también aprovechó para referirse a quienes lo han criticado por este hecho. «La prensa y algunas personas me han convertido en un Trump», manifestó.

Lea también  Gobierno responde a ELN que decisiones unilaterales generan “crisis innecesarias”

Cabe recordar que el presidente ha sido señalado por supuestamente azuzar las protestas contra la Corte Suprema, en medio del proceso de elección del Fiscal General.

Por ahora, el Gobierno Nacional ha dicho que respeta la autonomía de la Corte Suprema para la escogencia del nuevo jefe del ente investigador. No obstante, la polémica continúa ante las declaraciones del mandatario que parecen restarle gravedad a la jornada de protestas en el Palacio de Justicia.