Petro llamó “golpista” a Cabal por un tweet y resulto ser fake news, la senadora respondió: ¡Coja oficio!

Todo comenzó cuando la senadora Cabal, supuestamente, publicó en su cuenta de X un mensaje que decía: "¡Viva la libertad, carajo! Contra todos los usurpadores del foro de Sao Paulo."
3 semanas atrás

El presidente Gustavo Petro desató una nueva controversia al tildar de “golpista” a la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, tras su presunto apoyo al fallido intento de golpe de Estado en Bolivia liderado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga.

Todo comenzó cuando la senadora Cabal, supuestamente, publicó en su cuenta de X un mensaje que decía: “¡Viva la libertad, carajo! Contra todos los usurpadores del foro de Sao Paulo.”, acompañando un video del intento de irrupción en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno de Bolivia en La Paz. En respuesta, el presidente Petro citó este mensaje informando sobre el fracaso del golpe en Bolivia y agregó: “Ha sido derrotado por ahora el golpe en Bolivia, pero parece que hay una golpista en Colombia.”

Puedes leer:  “La JEP no aplica para nosotros”: jefe negociador de la Segunda Marquetalia

Sin embargo, la senadora Cabal no tardó en responder y desmentir la autenticidad del mensaje atribuido a ella. En su réplica, Cabal negó haber publicado tal mensaje y acusó a Petro de difundir noticias falsas. “Gustavo Petro, sea serio y dedíquese a gobernar. Respéteme en vez de estar publicando fakes. ¡Coja oficio! Mitómano.”, expresó la senadora en su cuenta de X.