Luego de completar el conteo de los votos para las consultas y el Congreso, el candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro denunció por medio de su cuenta de Twitter que en aproximadamente 29.000 mesas de votación ningún voto por dicha coalición, lo que asegura que es imposible.
Petro expresó que han detectado 29.000 mesas de 112.000 que habían en todo el país, donde no existe un solo voto por el Pacto Histórico y considera que eso no es posible dada la magnitud de la votación ya demostrada, sin embargo, están haciendo los procedimientos del caso para abrir esas mesas y contar voto por voto.
Acto seguido, le solicitó a las entidades electorales de Colombia –Registraduría y Consejo Nacional Electoral–, que los apoyen y, por ende, faciliten el nuevo conteo para verificar si podría presentarse un posible robo de votos.
Ante esto, el candidato reiteró que el riesgo de fraude electoral no se presentaba en el software de escrutinio, sino en las mesas en donde se hace el conteo de los votos y por medio de un hilo en Twitter, explicó cómo se habría dado la pérdida de votos en contra de la lista cerrada del Pacto Histórico, a través del Formulario E14.
Join the Conversation