Petro denuncia sobrecostos en proyecto del túnel del Toyo en Antioquia: “Es una bellaquería inmensa”

A través de su cuenta en la red social X, Petro afirmó que su Gobierno ya giró $1,1 billones para la construcción de esta obra.


El presidente Gustavo Petro denunció la existencia de millonarios sobrecostos en el proyecto del túnel del Toyo, que busca unir a Antioquia con el mar Caribe. Según el mandatario, estos sobrecostos podrían alcanzar los $765.000 millones debido a estudios mal realizados.

A través de su cuenta en la red social X, Petro afirmó que su Gobierno ya giró $1,1 billones para la construcción de esta obra, pero advirtió que la dirigencia política antioqueña no ha informado a la ciudadanía sobre los posibles sobrecostos.

«Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo. No le dicen al pueblo antioqueño que mi Gobierno ya giró $1,1 billones para el túnel del Toyo, y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra», denunció el presidente.

Petro también cuestionó que no se haya informado los motivos para cerrar la cuenta que se había abierto para recaudar fondos a través de la denominada «vaca» promovida por líderes regionales para financiar la culminación del proyecto, iniciativa que según él, era suceptible a ser infiltrada por dineros del narcotráfico. 

Lea también  Burger Master proyecta vender más de un millón de hamburguesas este año

El mandatario relacionó esta situación con otros casos en los que, según su perspectiva, se han desviado recursos públicos de su objetivo inicial, como el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), Electricaribe, el sistema de salud y las regalías de los OCAD Paz y de Ciencia y Tecnología.

«Manejaron el presupuesto de Colombia a las patadas y a los grandes negociados», concluyó Petro en su mensaje, acusando a la dirigencia política de no ser transparente con los costos reales del túnel del Toyo y los presuntos sobrecostos que enfrentaría el proyecto.