Petro denuncia persecución de la Fiscalía y llama a movilizaciones en su apoyo

El jefe de Estado considera que hay una persecución sin fundamentos en represalia por sus intentos de depurar la Fiscalía con una terna exclusivamente femenina.


El presidente Gustavo Petro arremetió contra la Fiscalía General al asegurar que lo investiga de forma inconstitucional en una persecución orquestada por sectores mafiosos y corruptos que buscan sacarlo del poder. Asimismo, hizo un llamado a la movilización popular para defender su mandato.

«No he escuchado que haya una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente. Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que me acusen y no han tenido éxito», afirmó Petro.

Denunció que grupos narcotraficantes, responsables de crímenes de lesa humanidad y políticos corruptos intentan desesperadamente vincularlo con supuestas irregularidades.

Lea también  Gustavo Petro propone eliminar operadores del ICBF porque ‘se roban la plata’

«No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como ‘el Ñeñe’ que la del sindicato de maestros. A la primera la declararon legal y a la segunda ilegal solo por ser progresistas», añadió.

Ante esta situación que, a su juicio, demuestra una ruptura institucional y un intento de sectores ilegales de tumbar a un gobierno de izquierda electo democráticamente, Petro hizo un llamado a la máxima movilización popular en defensa de la democracia.

Asimismo, pidió el respaldo de organizaciones internacionales de derechos humanos y partidos progresistas ante lo que considera una persecución sin fundamentos en represalia por sus intentos de depurar la Fiscalía con una terna exclusivamente femenina.

Lea también  El desempleo en Colombia en enero de 2024, se situó en el 12,7%: Dane

«No se puede tumbar a un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato aportó a un partido de izquierda», concluyó.