Petro defiende suspensión de venta de carbón a Israel: “Jamás se puede supeditar la vida de las personas”

El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas de la Asociación Colombiana de Minería por la decisión de detener la venta de carbón a Israel.
1 semana atrás

El presidente Gustavo Petro respondió a las críticas de la Asociación Colombiana de Minería por la decisión de detener la venta de carbón a Israel. Según el Gobierno, la medida busca presionar al régimen israelí para que detenga la guerra en Gaza.

Ante los cuestionamientos de la Asociación, que advirtió sobre millonarias pérdidas para la nación, Petro enfatizó que jamás se puede anteponer el negocio a la vida y los derechos de las personas, ni a la lucha contra un genocidio condenado por Naciones Unidas.

“La asociación colombiana de minería debería entender que jamás se puede supeditar la vida de las personas, los derechos de las personas, la lucha contra un genocidio, al negocio“, dijo.

Puedes leer:  Gobierno reconoció sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural de la Nación

El mandatario cuestionó a la Asociación Colombiana de Minería, expresando: “¿Qué pasará en los territorios de Colombia si se supeditan los derechos humanos al negocio, como proponen hacer con el tema de Israel, condenado como asesino de niños?”

La decisión del Gobierno colombiano de suspender la venta de carbón a Israel se dio a conocer el pasado sábado 8 de junio, lo que representa la primera sanción comercial impuesta por un gobierno latinoamericano al régimen israelí.

La medida, recogida en un decreto publicado por el Ministerio de Comercio, suspenderá las exportaciones de carbón a Israel “hasta que detenga el genocidio”, expresó el Presidente.