Petro defendió impuesto a bebidas azucaradas: “De eso se trata para una mejor salud de la población”

El presidente respondió a las advertencias de Fenalco sobre la disminución en las ventas de tiendas de barrio tras la implementación del impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.
2 semanas atrás

El presidente Gustavo Petro respondió a las advertencias de Fenalco sobre la disminución en las ventas de tiendas de barrio tras la implementación del impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

A través de su cuenta en la plataforma X, el mandatario afirmó que el objetivo de esta medida es mejorar la salud de la población, reduciendo el consumo de bebidas azucaradas.

De eso se trata para una mejor salud de la población: Reducir el consumo de bebidas azucaradas”, aseguró.

Petro ha reiterado en múltiples ocasiones que el propósito no es recaudatorio, sino promover hábitos alimenticios saludables. En noviembre de 2023, cuando entró en vigencia el impuesto, el presidente señaló que no se trataba de recaudar dinero, sino de incentivar el consumo de alimentos nutritivos para mejorar el estado de salud de los colombianos.

Puedes leer:  Mincultura aclara que el sombrero de Carlos Pizarro no fue declarado "bien de interés cultural"

Por su parte, Fenalco advirtió sobre los efectos económicos adversos que están enfrentando las tiendas de barrio debido a estos gravámenes. Según su presidente, Jaime Alberto Cabal, las ventas en estos establecimientos han disminuido entre un 10% y un 15%, obligando a algunos tenderos a cerrar sus negocios.

Cabal explicó que cerca del 70% de los productos comercializados en tiendas de barrio se han visto afectados por los impuestos. Esto ha provocado un aumento en los precios que desincentiva las compras, impactando directamente los ingresos de los comerciantes y sus familias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.