Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

El jefe del Estado reiteró que la protesta social es un derecho democrático que no puede ser limitado.


Redacción.  El presidente Gustavo Petro anunció que varios de los jóvenes detenidos durante las protestas del paro nacional y otras movilizaciones sociales que se han realizado en el país, serán liberados antes del 24 de diciembre y nombrados como gestores de paz.

“Este es el Gobierno del cambio. Este lugar, donde el miedo cundió y se llenó el espacio, el temor debe ser resignificado. Aquí anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia”, expresó el primer mandatario desde la ciudad de Pasto, Nariño.

Petro sostuvo que durante las movilizaciones sociales del 2021 centenares de jóvenes que participaron en estas protestas fueron detenidos, algunos de ellos solo por el simple hecho de expresarse. El jefe del Estado reiteró que la protesta social es un derecho democrático que no puede ser limitado.

Lea también  Presidente Petro descarta que reforma de salud tenga mensaje de urgencia

La declaración del presidente Gustavo Petro causó escozor en varios sectores de la oposición, advierten que muchos de estos detenidos cometieron delitos contra la infraestructura nacional, vandalizaron y ocasionaron otra serie de daños.

Desde la línea más radical de la derecha consideran que es un perdón presidencial a integrantes de la Primera Línea por la posible comisión de delitos en el marco del llamado estallido social.