Petro arremete contra la Procuradora: «Es el presidente el que nombra y el que suspende»

El mandatario expresó que es potestad presidencial nombrar y suspender funcionarios del Gobierno.


El Presidente Gustavo Petro arremetió este miércoles contra la Procuradora General, Margarita Cabello, luego de que el Canciller Álvaro Leyva anunciara su decisión de acatar la suspensión de tres meses que le impuso el Ministerio Público, dentro de una investigación preliminar en su contra.

A través de la red social X, el mandatario expresó que es potestad presidencial nombrar y suspender funcionarios del Gobierno, no de otras instancias, en clara alusión al caso de Leyva.

«La Procuradora creó la figura de autosuspenderse. Es el presidente el que nombra y es el presidente el que suspende», trinó Petro, destacando su autoridad sobre las decisiones de este tipo dentro de su gabinete.

Lea también  Asesinan en Quibdó al líder social; defensor de niños y jóvenes

Cabe recordar que esta semana el Canciller notificó que se apartará temporalmente de su cargo a partir de este 7 de febrero, para cumplir con la suspensión de 120 días que le impuso la Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes.

Desde la Presidencia se ha apuntado a un supuesto ensañamiento contra el funcionario y se ha defendido su gestión en medio de las críticas de algunos sectores que piden su renuncia definitiva.

Lea también  Se accidentó helicóptero de la Policía en Antioquia: sus 4 ocupantes fallecieron