Petro arremete contra Duque por “destruir estúpidamente” el Acuerdo de Paz

El mandatario colombiano reiteró su intención de denunciar ante las Naciones Unidas el incumplimiento del Acuerdo por parte del Estado
1 mes atrás

El presidente Gustavo Petro arremetió contra su antecesor, Iván Duque, acusándolo de haber dedicado su gestión a la destrucción “estúpida” del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

El mandatario colombiano reiteró su intención de denunciar ante las Naciones Unidas el incumplimiento del Acuerdo por parte del Estado, pese a las críticas que ha recibido por esta postura. Según Petro, de los tres gobiernos encargados de implementar el Acuerdo, el de Duque se dedicó a destruirlo “estúpidamente”.

“El Gobierno de Duque se dedicó a destruir esto. Voy a decirlo con esta palabra: estúpidamente”, dijo el presidente.

En su alocución, el jefe de Estado manifestó que el sectarismo ideológico del gobierno Duque lo cegó ante la trascendencia del Acuerdo, un compromiso unilateral del Estado colombiano. Asimismo, lamentó la pérdida de cuatro años en el proceso de implementación durante la administración de su antecesor.

Puedes leer:  "Quienes no quieren la educación pública, ganaron, saboteando el proyecto del gobierno": Petro

Petro también apuntó al gobierno de Juan Manuel Santos, señalando que no presentó las modificaciones legales necesarias para cumplir con los primeros tres puntos del Acuerdo. No obstante, eximió parcialmente a Santos de responsabilidad, al tiempo que expresó su esperanza de que su propio gobierno pueda cumplir los compromisos adquiridos.

“De tres Gobiernos que tenían que comprometerse, dejando a Santos un poco tranquilo, el que siguió que era Duque, este y el que sigue. Que ojalá, pues sea de los que cumplen. Esos tres Gobiernos tienen la responsabilidad de cumplir con este acuerdo de paz y ya perdimos uno”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.