Petro anunció siete nuevos ministros, tras romperse la coalición de Gobierno

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la decisión de reorganizar su gabinete.


El presidente Gustavo Petro, anunció la salida de siete de sus ministros en medio de la crisis del Gobierno por el rompimiento de la coalición, debido a las discrepancias en torno a la reforma a la salud.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la decisión de reorganizar su gabinete, con el fin de consolidar su programa de gobierno y sacar adelante las reformas. 

Los ministros que abandonan el cargo son: José Antonio Ocampo, de Hacienda; Cecilia López, de Agricultura; Alfonso Prada, de Interior; Carolina Corcho, de Salud; Arturo Luna, de Ciencia; Sandra Urrutia, de TIC y Guillermo Reyes, de Transporte. El presidente ha agradecido el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes, quienes ayudaron a iniciar lo fundamental de su gobierno.

Lea también  Carrobomba en Miranda, Cauca: Se reporta un menor muerto

El nuevo gabinete estará liderado por Ricardo Bonilla, quien se desempeñará como Ministro de Hacienda, Jhenifer Mojica como la nueva Ministra de Agricultura, Luis Fernando Velasco como el nuevo Ministro del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo como el nuevo Ministro de Salud, Yesenia Olaya como la nueva Ministra de Ciencia, Mauricio Lizcano como el nuevo Ministro de TIC, William Camargo como el nuevo Ministro de Transporte y Carlos Ramón González como el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Cada uno de los ministros designados cuenta con una amplia experiencia en los sectores que liderarán, lo que según el Gobierno, permitirá impulsar de manera efectiva las políticas públicas que se planteen en cada área.

Lea también  “Decisiones tomadas por el ministro ad hoc para el caso de la U. Nacional también son mis decisiones”: Petro

El nuevo Ministro de Hacienda, por ejemplo, tendrá la responsabilidad de manejar las finanzas públicas del país y mantener un equilibrio en la economía en tiempos de recesión. La Ministra de Agricultura, por su parte, trabajará en la implementación de políticas que impulsen el desarrollo rural y tendrá como reto la reforma agraria. 

El presidente ha dejado claro que, a pesar de que su anterior gabinete fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, «seguirán siendo fieles al mandato popular recibido y a su vocación de grandes acuerdos nacionales».