Peligro en el parque Tayrona por pesca con dinamita

Iván Pinzón, uno de los afectados, aseguró que los pescadores estaban a unos 120 metros del grupo de buceo.
1 año atrás

Nacional. El pasado 6 de abril, catorce personas pasaron un angustiante momento mientras buceaban, en las playas de Taganga, Santa Marta, luego de sentir varias ondas explosiones que provenían de un bote que realizaba una pesca ilegal con dinamita.

Iván Pinzón, uno de los buzos, aseguró “estábamos a 20 metros y escuchamos una primera explosión, volteamos a ver si había pasado algo con un tanque que habían pasado y al darnos cuenta de que no, algunos buzos salieron del agua y los que estábamos cerca nos agarramos y estábamos con cara de asustados, escuchamos la segunda explosión y sentimos el empujón de la onda. Luego nos alejamos de dónde provenía la explosión”.

Puedes leer:  "Es muy oportuno que Carlos Ramón González se retire de la dirección de inteligencia": Paloma Valencia

También contó que al salir del agua vieron a unos 120 metros a varios pescadores que se daban a la fuga, además uno de los que se encontraba buceando tuvo que ser asistido con oxigenen, pero no paso a mayores.

Pinzón, habló con el capitán César Figueroa, para que investigara los hechos, “se hizo una visita el Centro de Buceo, hablaron con diferentes personas y se envió una invitación a las escuelas de buceo para que asistan a una reunión en Capitanía de Puerto de Santa Marta para socializar cuáles deben ser las medidas de seguridad”, contó el turista.

Mientras que el capitán del puerto de Santa Marta, César Humberto Grisales, afirmó que “una vez recibimos la denuncia, procedimos a llamar a los guardacostas y se hizo una verificación en el sector de Bahía Concha y no logramos encontrar a nadie, estas personas se dieron a la huida con los peces muertos”, es pertinente recordar que debido a la Ley 14851 de 2017 es ilegal pescar con dinamita.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia cuestiona liberación de alias "Erika", integrante de las disidencias de las FARC