Pelea en el Pacto Histórico entre Mafe Carrascal y Agmeth Escaf

Con una votación de 12 contra 9, el ganador fue Escaf, sin embargo, su contrincante asegura que traicionó acuerdos internos.


Una nueva polémica protagonizó María Fernanda Carrascal y Agmeth Escaf luego que Carrascal tildara de ‘manguito’ al congresista enTwitter por la elección de la Comisión Séptima de la Cámara.

Todo inició porque se debía elegir el presidente de la Comisión y según un acuerdo del Pacto Histórico, a la Colombia Humana le correspondía la presidencia de dicha comisión, razón por la que Carrascal y Escaf se postularon para asumir el cargo.

Con una votación de 12 contra 9, el ganador fue Escaf, sin embargo, su contrincante aseguró que, al parecer, traicionó acuerdos internos.

“Les presento al nuevo manguito: Agmeth Escaf, pasó por encima de la Colombia Humana y del Pacto Histórico Para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos”, escribió en su cuenta de Twitter Carrascal.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

En conversación con dicha casa editorial, Carrascal explicó: “Al ver que no tenía el consenso de su partido, la Colombia Humana y tampoco en el Pacto, y la realidad es que no lo tiene y menos después de las cosas que ha venido haciendo, se fue a buscar los votos por fuera. Hizo un acuerdo por debajo de la mesa con los liberales, conservadores, Cambio Radical y con el Centro Democrático. Se quedó de esa manera, pasando por encima del partido. Es el nuevo Manguito, es el nuevo Paulino [Riascos]”.

Por su parte, Escaf respondió a las acusaciones y manifestó lo siguiente: “Manguito: dícese de un lagarto que se hizo elegir por el progresismo para luego pasarse a la orilla opuesta, votar en contra de las reformas progresistas, y sumarse a la bancada uribista. Si un compañero de partido tuyo NO ha hecho lo anterior: ¿por qué tildarlo de Manguito?”

Luego, reiteró: “¿Manguito Escaf? De eso ni la pepa. Confíen, que esto apenas comienza y debemos concentrarnos es en trabajar por el pueblo, no en pelear en Twitter”.



Join the Conversation

Join the Conversation