‘Pedí a MinHacienda construir nuevo texto para la reforma tributaria’: Duque

El Presidente manifestó que no habrá “IVA adicional o aumentos del IVA a productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos".


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, dijo en las últimas horas que dio instrucciones claras al MinHacienda para que dentro del trámite legislativo se construya un nuevo texto que recoja las propuestas de todos los sectores sobre la reforma tributaria.

Que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, que han presentado las organizaciones de la sociedad civil, que ha presentado el sector privado”, dijo el jefe de Estado.

Duque aseguró que dentro de esas instrucciones al Ministerio de Hacienda están que en ese proceso no haya cambios al IVA en la canasta básica familiar ni en los servicios públicos ni en la gasolina, así como que tampoco se amplíe la base del impuesto de renta.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

“Que quede absolutamente claro que no va a haber aumentos en el IVA en bienes, en servicios, ni tampoco cambiar las reglas de juego actuales en el país. Eso quiere decir que en materia de IVA no va a haber, entre otros: IVA adicional o aumentos del IVA a productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos, que no habrá IVA a los servicios públicos, que no habrá IVA a la gasolina, entre otros”, puntualizó el presidente.

El mandatario añadió que, “sencillamente, no se alteran las reglas de juego en esa materia que tiene hoy el país. Eso tiene que dar tranquilidad y tiene que darle también certezas a la ciudadanía de que ahí no habrá ningún tipo de preocupación”.

De la misma manera, en relación con el impuesto de renta, Duque aseguró que “las personas que hoy no pagan el impuesto de renta, no van a pagarlo; es decir, no se va ampliar la base del impuesto de renta. Que este mensaje también llegue con claridad a todos los hogares de nuestro país”.



Join the Conversation

Join the Conversation