A partir del 1 julio los colombianos deben pagar por usar bolsas plásticas

De Acuerdo al Ministerio de Ambiente, el objetivo de esta iniciativa, además de recaudar recursos, es desestimular el uso de bolsas plásticas en puntos de pago, con lo cual se busca disminuir los impactos ambientales. “Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como...


De Acuerdo al Ministerio de Ambiente, el objetivo de esta iniciativa, además de recaudar recursos, es desestimular el uso de bolsas plásticas en puntos de pago, con lo cual se busca disminuir los impactos ambientales.

“Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”, señaló el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

En el caso de uso racional de este tipo de material, MinAmbiente, expidió la resolución 668 del 28 de abril de 2016, en la cual se reglamentó el uso racional de bolsas.

Lea también  Tragedia: al menos cinco muertos tras desplome de puente colgante en Necoclí

A la fecha, de acuerdo a con la industria de plásticos colombiana, en el país hubo una reducción del 27% en el consumo de bolsas.



¿Qué opinas de esto?