Paquete bomba y carta amenazante recibió el director del INPEC en su despacho

Personal de antiexplosivos llegaron hasta el despacho del director del INPEC para investigar el suceso.


Bogotá. A la oficina del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el coronel Carlos Gutiérrez, llegó este miércoles una amenaza con una granada de fragmentación y una carta intimidatoria, según informó La FM.

El hecho habría sido perpetrado por un grupo armado, que se autodenomina «Los Magos», como represalia por las medidas anticorrupción que ha implementado el director en las cárceles del país y las decisiones que ha tomado al interior de la institución.

Personal de antiexplosivos llegaron hasta el despacho del director del INPEC para investigar el suceso.

En la carta entregada, se expresaba: «Estamos cansados de sus medidas represivas y los ataques constantes a los internos». El coronel Gutiérrez ha solicitado a la Fiscalía que adelante las investigaciones correspondientes y garantice la seguridad de él y sus funcionarios.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

El hecho se da en medio del debate público sobre la reforma que requiere el INPEC, debido a los hechos recientes de corrupción que van desde complicidad de guardianes en sonados casos de fuga, venta de drogas dentro de las cárceles y permisividad como el caso de las narco fiestas.