Ordeno a la Policía actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados: Petro

La tensión en los alrededores del Palacio de Justicia sigue en aumento, y se espera que las autoridades actúen conforme a las instrucciones del mandatario.


En medio de la actual tensión en los alrededores del Palacio de Justicia, la periodista Vicky Dávila instó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a tomar medidas para garantizar la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes se encuentran bajo la presión de manifestantes que buscan influir en la elección del nuevo Fiscal General.

«El presidente Gustavo Petro tiene que salir y rechazar este ataque a la Corte Suprema de Justicia. Él debe dar las órdenes necesarias para acabar con esta brutalidad contra la justicia. A esta hora manifestantes tienen sitiados a los magistrados para obligarlos a elegir fiscal general. Presidente, la vida de los magistrados está en sus manos, usted debe estar del lado de la Corte y debe proteger la justicia. No permita otro HOLOCAUSTO por favor», expresó Dávila.

Lea también  Plazas de mercado en auge: Colombia registró mayor abastecimiento de alimentos

Ante este llamado, el presidente Petro respondió de manera contundente, señalando a la «extrema derecha» como la única responsable de atacar la justicia y generando temor ante la posible elección de un fiscal que represente los intereses de la ciudadanía.

«Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente. Por tanto, le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de los magistrados y presentar un informe público de quienes se tratan», afirmó Petro.

La tensión en los alrededores del Palacio de Justicia sigue en aumento, y se espera que las autoridades actúen conforme a las instrucciones del mandatario.

Lea también  “Se requiere cambios, no cualquier reforma” Asofondos sobre reforma pensional