Oposición presentará propuesta para archivar la reforma tributaria

La senadora Aída Avella, sostuvo que apoyaran el paro nacional de este miércoles, bajo todas las medidas de bioseguridad.


Luego de iniciar el debate para analizar la reforma tributaria, la oposición anunció que presentará la ponencia de archivo de este proyecto de ley del Gobierno Nacional.

Los diferentes miembros del Pacto Histórico, le solicitaron a todos los que se niegan a apoyar la reforma tributaria, unirse y a no aceptar las propuestas del Gobierno ante los cambios que le quieren realizar a la iniciativa.

El representante David Racero de la coalición Decentes, sostuvo que no creen en la modificación a algunos artículos sobre la propuesta del gobierno, por eso creen necesario su hundimiento.

“La ponencia de archivo la vamos a radicar prontamente. Insistimos en que el presidente Duque pueda retirar esta reforma que no es conveniente para el país y si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a no apoyar este proyecto y que nos acompañen en nuestra ponencia de archivo”, señaló.

Lea también  ‘Es muy preocupante la creciente ocupación de UCI en el país’: minsalud

Del mismo modo, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, afirmó que el Gobierno Nacional quiere que los congresistas presenten propuestas de modificación de la reforma, con el fin de avanzar en el debate.

“Tengo muchas razones y sospechas muy válidas de que el Gobierno está en una labor de tratar de seducir a que quienes estamos en la negativa, para que les presentemos algunas ideas para entrar en proceso de remendaje, algo así como que unos médicos entraran al quirófano sin ponerse de acuerdo sobre cómo operar a una persona y mientras van rajando, van discutiendo. Es imposible con mensaje de urgencia resolver esto”, señaló el senador de oposición.

Lea también  Dian recaudó $55,3 billones en impuestos de enero hasta abril

Por su parte, la senadora Aída Avella, sostuvo que apoyaran el paro nacional de este miércoles, bajo todas las medidas de bioseguridad afirmando que es el Gobierno Nacional quien obliga al sector trabajador tenga que salir a las calles, para protestar contra la reforma tributaria.

 



Join the Conversation

Join the Conversation