ONU llama a concluir negociaciones con guerrilleros

El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon saludó la realización de elecciones presidenciales en Colombia y llamó al gobierno y a las organizaciones guerrilleras a «concluir con éxito lo antes posible las negociaciones de paz». «Colombia está más cerca que nunca de poner fin al conflicto armado más largo en América Latina, subrayó Ban, destacando una «ocasión histórica que no se debe perder». La ONU «está siempre dispuesta a apoyar, las partes lo desean, las negociaciones y la aplicación...


El Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon saludó la realización de elecciones presidenciales en Colombia y llamó al gobierno y a las organizaciones guerrilleras a «concluir con éxito lo antes posible las negociaciones de paz».

«Colombia está más cerca que nunca de poner fin al conflicto armado más largo en América Latina, subrayó Ban, destacando una «ocasión histórica que no se debe perder».

La ONU «está siempre dispuesta a apoyar, las partes lo desean, las negociaciones y la aplicación de los acuerdos que se alcancen», finaliza el comunicado.

El presidente reelecto, Juan Manuel Santos, fue mandatado para culminar las negociaciones con los grupos guerrilleros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también  Cecilia López será la nueva ministra de Agricultura en el gobierno de Petro

En su discurso triunfal, Santos, de 62 años, prometió obtener una «paz justa» y sin «impunidad».



Join the Conversation

Join the Conversation