Onda tropical ‘Dos’ se acerca a la región Caribe con fuertes vientos y lluvias

La onda tropical ‘Dos’ se desplaza a una velocidad aproximada de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 64 km/h.


Región. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emitió una alarma para los departamentos de la región Caribe colombiana ante el inminente paso de la onda tropical ‘Dos’, la cual podría convertirse en un ciclón con el pasar de las horas, afectando también a la zona insular del país.

Desde la UNGRD advirtieron que este fenómeno climático podría arriba a costas colombianas el jueves 30 de junio, afectando en gran parte a los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar, en los cuales se presentaría, fuertes lluvias, tormentas eléctricas y oleajes.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la onda tropical llegue este jueves a Colombia.

De igual forma informaron que esta onda tropical podría convertirse en huracán a su paso por San Andrés y Providencia el sábado 2 de julio.

Lea también  Exdirectivos de Reficar pagarán cinco años de cárcel por irregularidades en contratos

En el departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) precisó que, debido a esta alteración en el clima, las embarcaciones en esta zona del país que se dedican a actividades como la pesca y la recreación a que consulten ante las capitanías de puerto las condiciones meteorológicas antes de zarpar a mar abierto.

Así mismo, advirtieron a los turistas y a los habitantes de las zonas costeras a que estén atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas, con el fin de que avisen a las autoridades si hay variaciones. 



Join the Conversation

Join the Conversation