Ocho millones de vacunas aplicadas para finales de mayo, la meta del Minsalud

En Colombia se han aplicado 4.535.151 dosis hasta la fecha.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que desde el Gobierno Nacional se trazó la meta de llegar a las ocho millones de vacunas aplicadas para finales del mes de mayo.

De acuerdo con el funcionario del Estado se trata de un gran reto, pues para lograr la meta establecida es necesario que el número de dosis inoculadas diariamente supere las 100 mil.

“Esto representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando a los 150 mil durante los próximos 30 días y avanzando de manera muy relevante en todo el transcurrir del mes de mayo”, dijo.

Lea también  Funcionarios de la Defensoría exigen renuncia del defensor del Pueblo

Asimismo, el ministro explicó que habrá un acopio significativo de vacunas, con el fin de que los esfuerzos se hagan desde las EPS, entes territoriales e IPS vacunadoras.

Entretanto, la autoridad sanitaria reveló un último informe en el que se detalla el avance del proceso de vacunación en el país.

Según las cifras entregadas por el ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 4.535.151 dosis hasta la fecha. De esta cifra, 1.445.432 corresponden a segundas dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation