“Nunca ordené entregarle dinero a alguien”: Mininterior tras declaración ante la Corte Suprema de Justicia

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por señalamientos del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, en medio del escándalo de corrupción en la entidad.
2 semanas atrás

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por señalamientos del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, Olmedo López, en medio del escándalo de corrupción en la entidad.

Velasco afirmó contundentemente: “Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”.

Asimismo, explicó que fue convocado por la Corte Suprema para rendir testimonio como ciudadano en una investigación contra dos congresistas aforados. Respondió las preguntas del magistrado, el Ministerio Público y los abogados defensores de los congresistas investigados.

Ante los cuestionamientos sobre las acusaciones de Olmedo López, quien lo involucró en un supuesto entramado de corrupción, el ministro señaló: “Pregúntale a Olmedo López, que es un león ante los medios, pero un ratoncito por lo silencioso ante la justicia”.

Velasco expresó su extrañeza por la insistencia de López en implicarlo en actos de corrupción, y cuestionó la falta de pruebas presentadas ante las autoridades. “Cuando uno habla aquí, genera likes, pero cuando habla una mentira, esa mentira puede ser probada, y al ser probada, la cárcel, y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia“, afirmó.

Cabe recordar que en una reciente entrevista, Olmedo López acusó directamente a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación, y al ministro Velasco de estar involucrados en un esquema de corrupción orquestado por el Gobierno de Gustavo Petro para comprar la lealtad de congresistas a cambio de favores políticos.

Puedes leer:  "A mí no me interesa la venganza": Petro le responde a Uribe tras declaraciones de Mancuso

Asimismo, el ex subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, aseguró que entregó dineros al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, para impulsar, presuntamente, las reformas del Gobierno en el Congreso. El exfuncionario, aseguró que los dineros provenían de los sobrecostos en el contrato de carrotanques de La Guajira.

Deja un comentario

Your email address will not be published.