Nuevo Liberalismo publicó las cualidades que deben tener sus precandidatos presidenciales

En caso de haber varios aspirantes a la candidatura del partido, la decisión final se tomará mediante una encuesta.


El partido político Nuevo Liberalismo publicó las condiciones con las que deben cumplir aquellos militantes para ser precandidatos presidenciales de la colectividad.

El documento publicado indica que los aspirantes no deben presentar inhabilidades legales, ni éticas, además de haber manifestado su compromiso de honrar los acuerdos adelantados por el partido y aceptar los compromisos pactados dentro de la Coalición Centro Esperanza.

Al interior del partido aclararon que en caso de haber varios aspirantes a la candidatura del partido, la decisión final se tomará mediante una encuesta contratada con una reconocida empresa que hará las mediciones mediante varios criterios, entre ellos:

Lea también  Salario de congresistas aumentó y quedó en más de 35 millones

-Mayor nivel de reconocimiento, 30 puntos

-Mayor imagen positiva y menor negativa, 30 puntos.

-Mayor intención de voto, 40 puntos.

“Quien obtenga el mayor puntaje acumulado, será designado como candidato único a la Presidencia del Partido Nuevo Liberalismo para la consulta interpartidista con la Coalición Centro Esperanza”, resaltó el partido.

Por el momentos, los políticos que han expresado su intención de aspirar a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, son los dos hijos de sus fundadores: Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara, quienes han manifestado algunas diferencias con la dirigencia del partido.



Join the Conversation

Join the Conversation