«Nuestra delegación exige la liberación de todos los secuestrados»: Otty Patiño a Procuraduría

Patiño, afirmó que el Gobierno ya ha expresado su posición sobre el tema tanto al ELN como a la opinión pública y la comunidad internacional.


Tras la solicitud de la Procuraduría al Gobierno Nacional para trabajar en la liberación inmediata de personas secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Otty Patiño, designado como comisionado de paz, emitió una respuesta a través de una misiva.

En la carta, Patiño, actual jefe de la delegación del Gobierno en el proceso con el ELN, afirmó que el Gobierno ya ha expresado su posición sobre el tema tanto al ELN como a la opinión pública y la comunidad internacional.

Patiño informó que esta postura se mantuvo al inicio del quinto ciclo de diálogos en México el 4 de diciembre. Enfatizó que la delegación exige la liberación de todos los secuestrados y la eliminación de esta práctica por parte del ELN y otros grupos que busquen entendimiento con el Gobierno.

Lea también  Disidencias de las Farc liberaron a ocho secuestrados en el Catatumbo

Destacó que esta posición es una instrucción del Presidente de la República desde el inicio del proceso de paz, reiterando que el secuestro es un crimen contra la dignidad humana y perjudica a familias, comunidades y la confianza en la posibilidad de paz.