“No tienen ningún pendiente con la justicia”: Cancillería sobre colombianos deportados

El primer vuelo, proveniente de San Diego, California, trajo a 62 hombres, 32 mujeres y 16 niños. El segundo vuelo, desde Texas, transportó a 46 hombres y 45 mujeres.
3 días atrás
Foto | Cancillería

El saliente Canciller Luis Gilberto Murillo confirmó que los 201 colombianos deportados desde Estados Unidos no tienen ningún pendiente con la justicia, tanto en Colombia como en el país norteamericano.

Según el funcionario, las personas que arribaron este martes al país fueron deportadas por encontrarse en situación migratoria irregular y su estatus ha sido verificado por las autoridades competentes.

“No tienen ningún pendiente con la justicia, ni en Colombia, ni en los Estados Unidos. No son criminales, esta información ha sido verificada y corroborada por las autoridades competentes“, expresó.

Murillo destacó que el regreso de los connacionales se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos para los vuelos de deportación y en cumplimiento con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las normativas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que consideran que ser migrante no es un delito.

Puedes leer:  Polo Polo responde a las críticas tras revelar intención de ser precandidato presidencial

El primer vuelo, proveniente de San Diego, California, trajo a 62 hombres, 32 mujeres y 16 niños, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas, quienes, según los reportes médicos, se encuentran en buen estado de salud.

El segundo vuelo, desde Texas, transportó a 46 hombres y 45 mujeres, entre los que se encontraban cinco menores de edad.