“No niego esa posibilidad en un futuro”: Petro lanza confuso mensaje sobre reelección

El jefe de Estado reavivó el debate sobre la reelección presidencial y lanzó críticas a sus predecesores
2 semanas atrás

Durante una declaración, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema de la reelección presidencial durante una reunión con representantes diplomáticos en la Casa de Nariño.

El mandatario dejó claro su posición actual al afirmar: “Yo no quiero reelegirme. Ni creo que una constituyente es el instrumento adecuado aún, pero no niego esa posibilidad en un futuro, porque el poder constituyente tiene que expresarse.”

En un segundo momento, Petro arremetió contra los expresidentes, acusándolos de sabotear sus polémicas reformas sociales. Calificó esta situación como “el sindicato del pasado“, donde los exmandatarios intentan impedir cambios en sectores como salud, pensiones, reforma agraria y educación.

Puedes leer:  Francia Márquez se opone a bombardeos a campamentos armados y propone otras estrategias

El presidente señaló que estos expresidentes están “moviendo magistrados para que ilegitimen decretos negando el papel del Congreso, hacer las leyes del cambio diciendo no a una constituyente, no al poder constituyente”. Según Petro, esta situación representa un poder que no quiere la paz y busca llevar al país a “la imposibilidad del cambio”.

Con estas declaraciones, el jefe de Estado ha reavivado el debate sobre la reelección presidencial y ha lanzado fuertes críticas a sus predecesores, quienes, según él, obstaculizan sus reformas sociales propuestas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.