«No me temblará la mano para sacarlos”: Mintransporte por escándalo de narcotráfico en Aerocivil

El ministro Reyes dijo que el hecho de que existan manzanas podridas no significa que toda la canasta esté dañada.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, calificó como preocupantes las denuncias conocidas este fin de semana acerca de la presunta participación de decenas de 100 funcionarios de la Aerocivil en una red de corrupción que permitía operaciones aéreas de narcotráfico, con la que se sacaba droga de aeropuertos clandestinos y legales, así como para meter en las mismas aeronaves toneladas de dinero en efectivo.

Lea también  No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro

«Puede ser familiar mío, copartidario mío, pero no será admisible que alguien que esté involucrado con hechos de corrupción pertenezca al sector del Gobierno ni el transporte. Así sea el político que esté de por medio, si hay hechos de corrupción que afecten a personas del Partido Conservador, no me temblará la mano», sostuvo el funcionario.

«Son muy preocupantes estas denuncias, son las que nos han llevado a tomar medidas de intervención en la Aerocivil, bajo la responsabilidad que tengo como cabeza del sector. La primera decisión que tomé fue pedirle a la procuradora, al contralor general y al fiscal su intervención inmediata. Este lunes tendremos presencia en la Aeronáutica Civil de comisiones designadas por los órganos de control, para empezar a indagar sobre estos hechos que se han denunciado y otros que aún quizás no conozcamos», declaró Reyes.

De acuerdo con el ministro Reyes el hecho de que existan manzanas podridas no significa que toda la canasta esté dañada. Además, el funcionario dijo que ya entró en contactos con las autoridades de Estados Unidos para conocer cuáles son los datos que pueden aportar a la investigación

Lea también  Gobierno prepara proyecto que bloquearía aplicaciones de transporte

«Yo pedí una cita con el embajador de Estados Unidos para conocer qué hechos e investigaciones tienen ellos adelantadas, que nos puedan ayudar con elementos de juicio. La vicefiscal me pidió información que tengamos nosotros»