No hemos financiado campañas políticas: Supergiros

Analistas políticos coincidieron que los videos conocidos hoy por la opinión pública podrían influir en la votación de Gustavo Petro, o aumentar el abstencionismo el próximo 19 de junio.


Nación. A través de un comunicado, la empresa Supergiros informó este jueves 9 de junio que no ha apoyado económicamente la campaña de Gustavo Petro en primera vuelta ni apoyará alguna otra por lo que resta de la contienda electoral.

La aseveración de dicha compañía se desprende de una mención que hizo el senador Roy Barreras en un video que se conoció este jueves y en el que el congresista dice que esa empresa “ya ayudó en la primera vuelta” y que está interesada en una reunión con Petro para hablar sobre cómo “avanzar hacia un sistema cooperativo financiero”.

“Supergiros rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy Barreras. La empresa no apoya, no apoyado ni apoyará económicamente a campaña política”, argumenta esa compañía.

Lea también  Días sin IVA no se realizarán durante gobierno de Gustavo Petro

En otro aparte del video, Barreras dice que “la gente de Supergiros, que ya ayudó en la primera vuelta, quiere explicarle con la junta directiva cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero, le oyeron a Petro el tema de cómo acabar con el monopolio del sistema financiero. Esto va de la mano de un aporte, pueden ser 500 millones de pesos”.

Sobre este particular, Supergiros esgrimió que “los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar ante el Consejo Nacional Electoral y en esos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron”.

El comunicado finaliza expresando que rechazan tajantemente el uso el nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido.

Lea también  Gustavo Petro radicará proyecto para eliminar la Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation