“No era mi papá”: Hospital en Bogotá entregó a familia cuerpo equivocado de un fallecido

El Hospital de Engativá ha reconocido el error, pero hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial detallando las medidas que se tomarán para abordar esta grave situación.
2 meses atrás

En un lamentable error, una familia en Bogotá experimentó un desgarrador momento al descubrir que el cuerpo entregado por el Hospital de Engativá no pertenecía a su ser querido, José Antonio Páez, quien falleció recientemente a causa de un ataque al corazón.

El incidente se produjo cuando la familia de Páez, un hombre de 67 años, recibió el cuerpo en una funeraria ubicada en el sector de Centro Suba, al noroccidente de la capital. Fue allí donde, al proporcionar una foto para verificar la identidad del fallecido, se percataron de que el cuerpo entregado no era el de su padre.

La hija de Páez, visiblemente consternada, relató a Blu Radio: “Cuando llegan a la funeraria, en el laboratorio de la funeraria, por gracia divina entregamos una foto y nos dicen que ese no es mi papá”. Ante este descubrimiento, la familia regresó de inmediato al Hospital de Engativá, donde las autoridades médicas reconocieron el error y sugirieron que se llevaran el cuerpo correcto.

Puedes leer:  Exdirectivos UNGRD direccionaron contratos por instrucciones de altos funcionarios de gobierno: Fiscalía

A pesar de la rectificación, la familia expresó su indignación y dolor por el trato recibido y por la posibilidad de que el cuerpo de su ser querido pudiera haber sido enterrado en otro lugar. “Definitivamente esto no era una mercancía de ir y venir”, manifestó la familia, resaltando la falta de respeto y el sufrimiento adicional causado por el error.

La hija del fallecido hizo un llamado urgente para que el hospital asuma la responsabilidad y ofrezca explicaciones tanto a su familia como a la otra familia afectada por el intercambio de cuerpos. “El llamado también hoy es para saber y para que el centro médico se haga responsable y también le hable a esa familia, le cuente porque ese cuerpo también merece respeto, así como el de mi papá que pudo lograr llegar a nuestras manos”, declaró.

Puedes leer:  "Mi inocencia es irrefutable": Director de Inteligencia salpicado en el caso UNGRD

Aunque la familia finalmente recuperó el cuerpo de José Antonio Páez, ahora exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. El Hospital de Engativá ha reconocido el error, pero hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial detallando las medidas que se tomarán para abordar la situación.