“No cederemos ante presiones”: María José Pizarro, Clara López e Isabel Zuleta por polémica salarial

Se pronunciaron, luego que en las redes sociales se les señalara de negarse de firmar el proyecto para reducir el salario a los congresistas. 


Polémica en redes sociales ha causado el proyecto del senador Jp Hernández por su iniciativa de bajarse el sueldo como Congresistas.

Las senadoras María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López del Pacto Histórico, se pronunciaron, luego que en las redes sociales se les señalara de negarse de firmar el proyecto porque no querían que se les redujera el sueldo.

Por medio de un comunicado, aseguraron que respaldan cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir los salarios de altos funcionarios del Estado e incluso del sector privado.

“No aceptamos ningún tipo de chantaje que entorpece el desarrollo del trabajo legislativo y, mucho menos que se mienta sobre nuestras posturas, conversaciones públicas y privadas”, señalaron.

Lea también  “Millones de muertos que pudieron ser salvados”: Petro por deudas de EPS liquidadas

“No cederemos ante presiones que pretendan obligarnos, bajo una evidente acción de violencia machista, a tomar posiciones políticas contrarias a nuestros principios”, agregaron.

Y finalmente rechazaron cualquier acción “que pretenda manipular a la opinión pública en contra del Pacto Histórico”.



Join the Conversation

Join the Conversation