Niño que murió en atentado con explosivos en Cauca, iba para el colegio

La explosión, que también dejó a su madre, Emma Mercedes Ipujan, herida, ocurrió mientras el menor se dirigía a su colegio en Corinto
1 mes atrás

Un nuevo atentado con explosivos sacudió el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, cobrando la vida de un niño de 12 años identificado como Esteban Ipujan.

La explosión, que también dejó a su madre, Emma Mercedes Ipujan, herida, ocurrió mientras el menor se dirigía a su colegio en Corinto acompañado por Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, quien resultó gravemente herido y había sido contratado como “Moto ratón” para transportar al niño.

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, lamentó profundamente el hecho, destacando que es el tercer ataque de este tipo en menos de 35 días en la región. “Es muy doloroso que haya sido víctima un niño“, expresó Zúñiga, recordando incidentes similares ocurridos el 11 de abril y el 10 de mayo, cuando otros carros bomba explotaron en la entrada del municipio y cerca de una base militar, respectivamente.

Puedes leer:  Presidente Petro propuso decretar el estado de excepción en el departamento del Cauca

El atentado tuvo lugar entre el puente Guengue y el riachuelo conocido como Las Cañas, en la bajada hacia la vereda La Munda. Las autoridades locales sospechan que el grupo armado Dagoberto Ramos, que opera en la zona, podría estar detrás de la tragedia. Un consejo de seguridad extraordinario, convocado por el alcalde, reúne a altos mandos del Ejército, la Policía Nacional y el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, quienes llegaron en helicóptero para evaluar la situación y planificar los próximos pasos.