Niña de 10 años fue asesinada por hombre que recién había salido de prisión

El asesino recién había salido de prisión. En la comunidad hay indignación por lo ocurrido
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La comunidad de Pitalito en el departamento del Huila, se ha visto conmocionada y ha rechazado el asesinato en las últimas horas de una niña de apenas 10 años a manos de un delincuente recién liberado de prisión.

El hombre, identificado como Jonathan García, de 27 años, estaba cumpliendo una pena en la cárcel del municipio por delito de acceso carnal abusivo.  Cinco días después de ser liberado, este sujeto ingreso a la casa de la menor y trató de abusar de ella.

La niña se resistió, y el hombre, en un arrebato de violencia, la asesinó y lastimó también a la abuela de la niña que intentó defenderla.

Puedes leer:  Proponen licencia remunerada de tres días por pérdida de mascota

La noticia ha causado un gran impacto en el municipio, y más de 100 personas se han reunido en las calles para manifestar su repudio al hecho y exigir justicia.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, ha declarado que el presunto asesino fue capturado poco después del suceso, escondiéndose debajo de un puente cerca de la casa de la víctima. El coronel ha asegurado que se hará todo lo posible para que el delincuente reciba todo el peso de la ley.

La familia de la menor asesinada, así como el resto de la comunidad, se hacen preguntas sobre cómo fue posible que este hombre estuviera libre y cometiera de nuevo un delito tan grave, y piden justicia para que la muerte de esta niña no quede en la impunidad.

Puedes leer:  "No más mentiras": Gobierno exige al ELN confirmar compromiso con diálogos de paz

La prima de la menor asesinada, Natalina Luna, ha expresado su dolor y su exigencia de justicia: “Fue una noticia muy triste que nuestra negra se haya ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella y a mi abuelita. Exigimos justicia, acabaron con un ángel y una vida inocente”.