Niegan medida que buscaba suspender intervención a Sanitas

La petición, elevada por el partido Cambio Radical, pretendía frenar la resolución de la Supersalud
2 semanas atrás
Foto: Semana

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado decidió este jueves, 4 de julio, negar una solicitud de medida cautelar que buscaba suspender la intervención de la EPS Sanitas S.A.S. por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

La petición, elevada por el partido Cambio Radical, pretendía frenar la resolución de la Supersalud que ordenó la toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios de la entidad en abril de este año.

El Alto Tribunal, tras un primer análisis, determinó que la decisión de la Superintendencia se basó en normas reglamentarias, disposiciones constitucionales y leyes aplicables a la toma de posesión. Además, la Superintendencia aportó los antecedentes administrativos necesarios, incluyendo un concepto técnico fechado el 1 de abril de 2024, que justificaba la intervención.

Puedes leer:  “La JEP no aplica para nosotros”: jefe negociador de la Segunda Marquetalia

La Sala de lo Contencioso Administrativo desestimó los argumentos presentados por el partido Cambio Radical, que incluían presunta falsa motivación, falta de motivación, violación del debido proceso, y otros. Con esta decisión, ya son dos las acciones judiciales que fallan en contra de frenar la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Sanitas, ya que en junio el Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente una tutela interpuesta por otras entidades relacionadas con la EPS.