Niegan libertad a Daniela Pérez, miembro de la Primera Línea y designada vocera de paz

La juez argumenta que no pueden suspender una orden de captura a una persona que ya está detenida.


La jueza 18 de control de garantías le negó la libertad a Daniela Pérez Gantiva, alias ‘Polla’, una de las elegidas para ser vocera de paz y quién se encuentra en detención domiciliaria por estar involucrada en disturbios del paro nacional en 2021.

Daniela Pérez se encuentra en detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir agravado; tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos; empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos; violencia contra servidor público; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación para delinquir con fines terroristas.

Hasta el momento, es la cuarta joven vocera de paz a la que le niegan la libertad; los otros tres son: Daniel Fernando Ruiz, Luidiar Felipe Camacho y Steven Guevara Vega.

Lea también  Procuraduría abre indagación preliminar a la ministra Irene Vélez

La juez argumenta que no pueden suspender una orden de captura a una persona que ya está detenida, nuevamente y manifiesta que no hay claridad en el marco jurídico y normativo para solicitar la liberación de los miembros de la Primera Línea.