Nicolás Petro pidió a la Corte Suprema no tener en cuenta interrogatorios en los que hizo escandalosas revelaciones

Petro pide una respuesta de la Corte Suprema de Justicia y reitera que no otorga su consentimiento para la utilización de las grabaciones de los interrogatorios.


Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha presentado una solicitud ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la que solicita que no se tengan en cuenta los interrogatorios realizados por la Fiscalía y que se filtraron a los medios de comunicación. Alega que no ha dado su autorización para utilizar estas declaraciones, ya que considera que son ilegales debido a la manera en que el fiscal Mario Burgos logró obtener información sobre la campaña presidencial de su padre.

En el documento presentado, Petro afirma que el Fiscal Delegado, Mario Burgos Patiño, realizó preguntas sin competencia sobre la intervención de su padre en ciertos hechos relacionados con la campaña presidencial. Argumenta que la ley prohíbe el uso de estas declaraciones salvo que se realicen bajo gravedad de juramento, y que los interrogatorios no cumplen con este requisito.

Lea también  Ecopetrol sufre desplome del 42% en utilidades pero logra récords operativos en 2023

Además, Nicolás Petro destaca que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió un proceso contra el fiscal Burgos por la filtración de este interrogatorio a los medios de comunicación. Por lo tanto, solicita a la Corte Suprema de Justicia realizar una inspección al proceso en el que rindió su testimonio para evaluar la vulneración de sus garantías y derechos fundamentales.

En la solicitud, Petro pide una respuesta de la Corte Suprema de Justicia y reitera que no otorga su consentimiento para la utilización de las grabaciones de los interrogatorios.