Nicolás Petro fue citado a declarar ante la Comisión de Acusación a finales de enero

El propósito de esta convocatoria es que Petro amplíe la versión que previamente proporcionó a la Fiscalía General de la Nación en relación con la presunta financiación irregular de la campaña de su padre.


La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha emitido una citación para el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, programada para el 30 de enero de 2024. El propósito de esta convocatoria es que Petro amplíe la versión que previamente proporcionó a la Fiscalía General de la Nación en relación con la presunta financiación irregular de la campaña de su padre, el actual presidente Gustavo Petro.

La investigación se centra en aclarar las circunstancias y detalles que rodean los posibles actos de financiamiento indebido durante la campaña electoral. Nicolás Petro, quien ha estado en el ojo público debido a su conexión con este tema, tendrá la oportunidad de brindar información adicional y arrojar luz sobre cualquier aspecto que la Comisión considere relevante para la investigación en curso.

Lea también  “El Gobierno no apoya formas de autodefensa”: Mindefensa a Fedegán

La citación representa un paso significativo en la investigación de la Comisión de Acusación, que busca esclarecer cualquier irregularidad que pueda haber ocurrido durante la campaña presidencial. La declaración de Nicolás Petro será clave para obtener una comprensión más completa de los hechos y determinar cualquier responsabilidad en el presunto financiamiento irregular.