“Nadie podrá decir que no cumplí con mis deberes”: Álvaro Leyva en su carta de renuncia como canciller

En un comunicado dirigido al presidente Gustavo Petro, Álvaro Leyva oficializó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
4 semanas atrás

En un comunicado de dos páginas dirigido al presidente Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán oficializó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores. La misiva fue entregada varios días después de que se conociera públicamente su salida del Ministerio.

En el texto, Leyva expresó su reconocimiento al mandatario por haberlo nombrado en el cargo y afirmó sentirse satisfecho con su desempeño al frente de la Cancillería.

Sea esta la oportunidad para reiterarle mi permanente reconocimiento por haberme nombrado. Satisfecho estoy de que nadie podrá decir que no cumplí con mis deberes cabalmente”, aseveró el exministro.

Como parte de su compromiso con la transparencia, Leyva anunció que presentará un informe detallado sobre su gestión diplomática durante el periodo en el que estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta acción, según sus palabras, responde a un deber que asume como funcionario público.

Puedes leer:  Trágico accidente en Tolima deja una víctima fatal y cinco desaparecidos

La renuncia de Álvaro Leyva se produce en el marco de la designación de Luis Gilberto Murillo como canciller en funciones, luego de que este último lo reemplazara durante los últimos cuatro meses como ministro encargado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.